• 29 de Mayo de 2009

    Alergia a insulina (Dra. Díaz Angulo)

    por JAUREGUI PRESA IGNACIO

    Por decisión de la Junta Directiva de Alergonorte aprobada en la Asamblea General celebrada en Solares, las comunicaciones enviadas a la XXIX Reunión anual se van a ir colgando en su formato original Power-Point en la página web, sección TEMAS DE INTERÉS, para que puedan consultarse y comentarse. Esto va a sustituir al libro de Comunicaciones editado otros años por laboratorios Leti, y que a partir de este año no va a editarse en papel.

    Comenzamos con la comunicación "Alergia a la insulina. Cuando ya la dábamos por desaparecida..." presentada por la Dra. Sara Díaz Angulo, del H.U.M. de Valdecilla, de Santander. 

    La prevalencia de reacciones alérgicas a insulina ha descendido en los útimos años, lo que probablemente se deba al uso de la insulina recombinante humana. Se presenta el caso de una mujer de 66 años con urticaria por Humaplus y Novolet, que toleró una desensibilización con análogo de insulina aspart.

    Comentarios

      Sin comentarios

      Nuevo comentario
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

    Login de usuarios

    ¿Ha olvidado su usuario o contraseña? Recuperar

    Redactar correo