• 08 de Agosto de 2009

    Un caso raro de anafilaxia (Dra. A. Martínez Arcediano)

    por JAUREGUI PRESA IGNACIO

    Como ya comentamos en su día, por decisión de la Junta Directiva de Alergonorte aprobada en la Asamblea General celebrada en Solares, las comunicaciones enviadas a la XXIX Reunión anual se van a ir colgando en su formato original Power-Point en la página web, sección TEMAS DE INTERÉS, para que puedan consultarse y comentarse con los propios autores. Esto va a sustituir al libro de Comunicaciones editado otros años por laboratorios Leti, y que a partir de este año no va a editarse en papel.

    La idea era también subir las ponencias en Power-Point de los Dres. Quirce, Prieto y Agüero, pero existe una limitación de "peso" en MB de documentos adjuntos en cada artículo que lo hace técnicamente imposible. Por esta misma limitación, nos veremos obligados a recortar (desde el punto de vista estético, de fondos, imágenes, etc, por supuesto sin tocar el texto) varias de las comunicaciones enviadas. Si los autores estáis en desacuerdo, enviadnos un texto breve que sustituya el Power-Point y se publicará en vez de éste. 

    El 29/5/09 comenzamos con la comunicación "Alergia a la insulina. Cuando ya la dábamos por desaparecida..." presentada por la Dra. Sara Díaz Angulo, del H.U.M. de Valdecilla, de Santander. (Ver el artículo correspondiente a través de sus palabras clave: Alergia a medicamentos, Medicamentos, Desensibilización).

    A lo largo del mes de agosto iremos subiendo el resto. Como comienzo, cuatro comunicaciones caracterizadas por cuadros de anafilaxia de presentación y/o etiología insólitas.

    En la comunicación "Un caso raro de anafilaxia" presentada por el grupo del Hospital de Cruces, se presenta el caso de una adolescente con anafilaxias de repetición con el diagnóstico probable de AEH tipo III por estrógenos, basado en la clínica y la respuesta a andrógenos de síntesis.

    Comentarios

      Sin comentarios

      Nuevo comentario
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

    Login de usuarios

    ¿Ha olvidado su usuario o contraseña? Recuperar

    Redactar correo