• 10 de Marzo de 2009

    Más sobre reacciones anafilactoides a gadolinio

    por JAUREGUI PRESA IGNACIO

    A propósito de dos nuevos casos en Hospital de Basurto, y redundando en el tema comentado la semana pasada, en Medscape existe una buena revisión sobre las reacciones alérgicas/pseudoalérgicas a gadolinio.

    Llama la atención que este grupo de Michigan no emplea el gadobutrol (único disponible en Basurto en la actualidad y según Farmacia el más empleado). Sus reacciones adversas ocurren con gadopentetato dimeglumina (Magnevist, Bayer), y gadobenato dimeglumina (MultiHance, Bracco), quelatos de gadolinio iónicos relacionados con mayor frecuencia con insuficiencias renales, y por ello desplazados por quelatos de gadolinio no iónicos como la gadodiamida (Omniscan, GE Healthcare) o el propio gadobutrol (Gadovist, Bayer).

    Por otra parte, según el mismo grupo, las reacciones adversas pueden también ocurrir a pesar de usar premedicación reglada.

    NOTA: Para acceder a www.medscape.com y www.emedicine.com es preciso registrarse, creo (es gratuito).

     

    Comentarios

      Sin comentarios

      Nuevo comentario
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

    Login de usuarios

    ¿Ha olvidado su usuario o contraseña? Recuperar

    Redactar correo